FASE, como centro de formación, da prioridad a la necesidad de la optimización de los recursos, la mejora de procesos y la satisfacción de trabajadores, proveedores y clientes. Asumimos el compromiso con la sociedad actuando conforme a procedimientos de mejora continua, generando así resultados de calidad, medioambientales y de responsabilidad social a través de las directrices y principios que conforman nuestra Política Integrada de Calidad, Ambiental y de Responsabilidad Social.
Esta prioridad se traduce en ofrecer la excelencia en los servicios que desarrollamos en los procesos de enseñanza y aprendizaje; nos basamos en las corrientes pedagógicas y didácticas actuales e innovadoras para conseguir facilitar un aprendizaje permanente y constructivo, formando profesionales competentes, innovadores, emprendedores y éticos. Esto no sería posible sin nuestra gestión administrativa eficaz de los recursos y servicios de apoyo para lograr la conformidad de los requisitos del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Además, impulsamos la prevención de la contaminación y el cumplimiento de todas las normativas medioambientales que tienen que ver con los requisitos de los alumnos, los legales y los suscritos en todos los procesos que se desarrollan en esta entidad. Promovemos una cultura de respeto al medioambiente, reduciendo los impactos ambientales de nuestras operaciones.
Participamos y colaboramos con otras empresas, entidades y organismos en los que se promuevan la realización de programas y proyectos orientados al desarrollo de las personas, en especial de los colectivos menos favorecidos.
Organizamos todas nuestras actividades procurando la conciliación familiar; desarrollamos programas de mejora de nuestro personal laboral, potenciando su desarrollo personal y laboral mediante programas de formación continua.
El objetivo último de FASE es lograr la mayor satisfacción general del personal de la empresa, favoreciendo un ambiente participativo entre los empleados, integrándolos en un objetivo común y mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
La misión de FASE como centro de formación es fomentar la formación de profesionales competentes, innovadores, y emprendedores en diferentes niveles mediante la aplicación de medios y procesos eficaces y de calidad, que les permita desarrollarse en un mundo globalizado y al mismo tiempo desarrollando sus competencias personales y sociales, todo ello según principios éticos necesarios para la sociedad en la que vivimos.
Pretendemos "ser un centro de formación y una entidad al servicio de le mejora del conocimiento y la innovación de personas, entidades e instituciones, que destaque por la cualificación conseguida por sus alumnos, la aplicación de la innovación didáctica, la responsabilidad social y el uso eficaz y eficiente de las tecnologías de todo tipo."